Más Información
La reubicación de ambulantes del primer cuadro de Pachuca será para todos no sólo para los integrantes de un grupo o unos cuántos, señaló el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, quien comentó que siguen sin definir el terreno donde será el cambio de alrededor de 120 comerciantes.
Tras los comentarios del líder de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (FOIDEH), Óscar Pelcastre sobre que sólo los comerciantes ambulantes pertenecientes a su grupo ocuparán el nuevo espacio que designe el ayuntamiento, el alcalde indicó que el cambió será parejo.
“Esa no es decisión de ellos, esa es decisión meramente del ayuntamiento y si estamos hablando de reubicación de ambulantes es porque van a estar todas las personas que tengan ese comercio informal, no podemos destinarlo para un solo gremio”, refirió.

Aclaró que el padrón que está levantando la FOIDEH de comerciantes ambulantes, de personas que limpian parabrisas y malabaristas de cruceros, es independiente del inventario de ambulantes que realiza el ayuntamiento y no hacen de limpiaparabrisas porque es complicado al ser actividades eventuales.
“Nosotros ya tenemos un inventario, un mapa, una radiografía, lo seguimos trabajando, porque cuando se haga la reubicación tenemos exactamente los ambulantes que van a ser”, señaló.
El edil aclaró que siguen sin definir el lugar donde será la reubicación de ambulantes porque todavía continúan en pláticas, ya que es complicado porque deben buscar una buena opción para todos los implicados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.