En el estacionamiento del mercado Benito Juárez serán retirados un total de 35 árboles como parte de trabajos para reubicar a comerciantes ambulantes que actualmente se encuentran en plaza Constitución.

De acuerdo con Ricardo Arroyo Tinoco, secretario de Medio Ambiente de Pachuca, hasta el momento han sido retirados 24 de los 35 árboles que cuentan con autorización para su remoción.

Informó que se trata de árboles de especie canadiense, cuyas raíces son de gran tamaño, situación que motivó su retiro del lugar.

Las autoridades señalaron que los 35 árboles serán retirados, aunque aseguraron que se realizará una reposición con otras especies más adecuadas al espacio disponible en el estacionamiento del mercado.

Indicaron que actualmente se analiza cuáles serán los árboles que se plantarán en sustitución, ya que se busca que se adapten mejor a las condiciones del sitio.

Respecto al destino de la madera retirada, se informó que Parques y Jardines se ha encargado de los ejemplares, los cuales serán utilizados para composta.

Foto: Ricardo Calleja
Foto: Ricardo Calleja

Asimismo, Ricardo Arroyo indicó que el retiro de árboles también se realiza en otros puntos de la ciudad, como el Parque Pasteur, donde igualmente se cuenta con dictámenes para llevar a cabo estas acciones y suman 55 ejemplares talados.

Las autoridades explicaron que el deterioro de algunos árboles no sólo está relacionado con plagas, sino también con factores climáticos, pues la falta de lluvia favorece la aparición de problemas como el gusano descortezador.

Google News

[Publicidad]