La mañana de este lunes, se registró un operativo por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de Reglamentos del ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca para retirar a los vendedores de alimentos ubicados en las inmediaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), y del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) en la zona de la ExHacienda de La Concepción.

Durante la intervención, se le informó que sus pertenencias podrían ser decomisadas si no desalojan el espacio, situación que ha generado inconformidad entre los vendedores, que por años fueron tolerados.

Los vendedores señalaron que es el sustento para sus familias y cubre una necesidad para cientos de estudiantes que diariamente acuden a esa área universitaria.

Las autoridades municipales indicaron que existen quejas de los vecinos de la zona y no tienen acuerdos con el ayuntamiento para permanecer en las aceras y en los terrenos improvisados.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para reconsiderar la medida y establecer un diálogo.

Las autoridades indicaron que este tipo de medidas buscan preservar la imagen urbana, proteger la integridad de estudiantes y residentes, así como reforzar la aplicación de la normativa en materia de comercio en vía pública.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS