Alrededor de 180 vehículos abandonados en Pachuca se llevaron al corralón o están en proceso para ser trasladados si no aparecen los dueños, los cuales representan 20.4 por ciento del total detectado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal como parte del operativo Rastrillo.
Eduardo Santos Rangel, director de la Policía Preventiva de la dependencia municipal, informó que en lo que va de la administración municipal han detectado un promedio de 880 vehículos en posible abandono, de los cuales 700 fueron retirados por los propietarios.
Sin embargo, los vehículos restantes fueron llevados al corralón o se emitió la advertencia a los posibles dueños sobre que serían removidos por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca en caso que no sean retirados
“Cuando nosotros recibimos una denuncia ciudadana o se observa que hay un vehículo con más tiempo del adecuado en estado de abandono, llantas ponchadas, sucio, basura en la parte inferior entra el operativo Rastrillo”, comentó.
Santos Rangel explicó que el operativo consiste en emitir una notificación para que el vehículo sea retirado de la vía pública, si después de 3 días no es movido se traslada al corralón en espera que llegue algún propietario.
Se añade que sí el propietario aparece debe dar aviso a la dependencia municipal para evitar la sanción que consiste en quitarlo del lugar mediante una grúa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







