La infraestructura hidráulica del fraccionamiento Bosques del Peñar, localizado en la zona metropolitana, presenta un severo desgaste por su tiempo de vida útil, así es que para evitar rupturas de las tuberías no se programará aumento en la presión.
De acuerdo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el servicio se restableció luego de trabajos de mantenimiento que se aplicaron en la red hidráulica.
Sin embargo, la Comisión subrayó que, a pesar de la restauración, no habrá incremento en la presión del líquido, medida que se debe al deterioro de la infraestructura, cuya funcionalidad ya llegó a su límite. En consecuencia, un aumento de presión podría provocar la ruptura de los conductos y, por lo tanto, la fuga del líquido.
Según la Comisión, en días anteriores hubo un recorte en el suministro debido a labores de reparación en el fraccionamiento, obras que fueron debidamente comunicadas a los residentes, argumentó.
Sin embargo, inconformes por el desabasto, los vecinos anunciaron una protesta para la mañana del 28 de agosto, pero la movilización no se llevó a cabo. Incluso, los usuarios realizaron reportes por la falta de abasto y el organismo operador les envió pipas.
La Caasim aseguró que los trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica ya concluyeron y que el servicio se reactivó desde el lunes. Asimismo, estimó que por la noche del jueves finalice la recarga en los tanques para fortalecer el suministro.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.