Más Información
Durante el primer día de 2026, cinco puntos del estado registraron mala calidad del aire, entre ellos Mineral de la Reforma, Huichapan y Tula, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Hidalgo, principalmente por el uso de pirotecnia y la quema de materiales.
Pese a que el 1 de enero en la Ciudad de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la contingencia ambiental debido a que durante la madrugada y la mañana aumentó la concentración de partículas en el aire, en Pachuca y Tizayuca la calidad del aire se reportó como buena.
El Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reveló que, de las 11 estaciones de monitoreo distribuidas en el estado, cinco reportaron mala calidad, cuatro buena y dos aceptable.
Según el reporte de las 10:40 horas del 1 de enero, las regiones con mala calidad fueron Huichapan, con la estación ubicada en el Centro de Salud; Mineral de la Reforma, en la Secundaria Técnica 62; Mixquiahuala, en la primaria Amado Nervo; Tepeapulco, en la estación de bomberos, y Tula, en la Universidad Tecnológica.
Mientras que la capital hidalguense, con la estación ubicada en el museo El Rehilete, reportó buena calidad del aire, junto con las estaciones de Atotonilco de Tula, Tizayuca y Tulancingo; y con calidad aceptable se reportaron Atitalaquia y Tepeji del Río.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]



