Más Información
Los alumnos de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, que ayer se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo y acordaron la entrega de dos Urvan para octubre próximo.
Previo al diálogo, los estudiantes acusaron que el gobierno de Hidalgo incumplió con acuerdos que datan del 19 de julio; entre ellos la entrega de combis para el traslado de estudiantes.
Argumentaron que, por ese motivo, tomaron cuatro camiones de la línea AVM del Valle del Mezquital para viajar a Pachuca.
Respecto a la petición de uniformes de gala serán entregados antes de que concluya el año; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, estimó que para el 27 de septiembre.
Los alumnos también acusaron que las autoridades educativas incumplieron con la promesa de iniciar con la edificación del internado el 28 de agosto; en torno a este punto, se les informó que el proyecto de dormitorios continuaría, pero que los atrasos son responsabilidad de la empresa constructora.
Finalmente, los normalistas pidieron seguridad porque indicaron hostigamiento por los alumnos de las otras escuelas que colindan con El Mexe.
Poco antes de la medianoche, más de 100 alumnos salieron de Pachuca a bordo de los cuatro autobuses. Previo a la mesa de trabajo, en un mitin que realizaron frente a Palacio de Gobierno, señalaron que estaban abiertos al diálogo, pero que "no escatimarían en acciones para que se cumplan los acuerdos".
[Publicidad]





