La posibilidad de que se pueda presentar una reelección en el cargo es una decisión que corresponde exclusivamente a su partido, a Morena, señaló Jorge Alberto Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, quien evitó pronunciarse sobre si buscaría continuar al frente del ayuntamiento, pero consideró que tres años es poco tiempo para gobernar.

El alcalde señaló que la definición sobre la reelección no es un tema que no depende de él, sino que es “interno del partido”. Y serán las instancias partidistas quienes lo determinen, esto tras las declaraciones del dirigente estatal Marco Antonio Rico Mercado que abrió la posibilidad.

Jorge Reyes subrayó que su prioridad es el trabajo en el municipio y entregar resultados a la ciudadanía.

Cuestionado sobre si estaría interesado en reelegirse en caso de que Morena se lo permita, Reyes Hernández afirmó que es un tema que “ahorita no me pasa ni siquiera por la cabeza” y reiteró que la decisión sobre candidaturas depende del instituto político.

Sin embargo, el edil morenista apuntó que el periodo de tres años de gobierno es un tiempo corto para resolver los problemas en el ayuntamiento. Señaló que, por la situación legal, administrativa y los rezagos heredados, “tres años es nada” para poder ordenar todo, especialmente en temas como laudos, juicios y procesos administrativos.

Reyes Hernández añadió que, pese a ello, su administración realiza cambios y acciones para dejar bases de orden y cerrar su gestión de la mejor organizada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]