Este fin de semana, el escritor y activista político Rafael Barajas “El Fisgón” visitó Pachuca para impartir una conferencia a autoridades estatales y municipales emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El también cartonista es pieza fundamental del Instituto Nacional de Formación Política de Morena y acudió a la entidad para compartir la conferencia, La formación política como parte del humanismo mexicano.
El activista político resaltó la importancia sobre la cercanía entre ciudadanos y gobierno, pues indicó que para las autoridades es una obligación estar cerca del pueblo.
Junto con Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno estatal y la senadora Simey Olvera Bautista, compartieron con algunas autoridades los planeamientos del partido político por reforzar.
Durante el encuentro, se destacó que los gobiernos de Morena deben gobernar con ética, sensibilidad y honestidad, como base para lograr “transformar la vida de las personas”, dijo.
Tras la reunión, y durante la participación de los ciudadanos, se destacaron las carencias de la colonia como obra pública, principalmente en el arreglo de calles y avenidas principales que se encuentran deterioradas.
Al respecto, el alcalde Jorge Reyes informó que actualmente se aplican 50 millones de pesos, mientras que en próximas semanas se aplicarán otros 200 millones de pesos provenientes de un fondo federal.
Lee también: Morena Hidalgo se reúne para fortalecer el partido