Metrópoli

Queja de los vecinos de Zona Plateada en Pachuca por un bar

A tres días de haberse inaugurado el antro no cumple con las reglas de funcionamiento

El lugar opera hasta pasadas las 3 de la madrugada y dentro se permite que los clientes fumen en cualquier área

A pesar de las exigencias y manifestaciones que realizaron los vecinos de la Zona Plateada, el pasado 17 de octubre, el ayuntamiento de Pachuca, permitió la instalación del nuevo antro Aitana, el cual, no cumple con las reglas de funcionamiento de la Secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca.

El bar se encuentra en el tercer piso de la plaza plateada, mide cerca de 20 metros de largo por 5 de ancho y funciona con diversas irregularidades, una de las más graves, es que aparentemente dejan entrar a personas que parecen ser menores de edad y los ubican en las mesas más escondidas del establecimiento.

En el negocio mercantil abrió sus puertas esta semana y ha sido un hit comercial, por registrar llenos totales en su reducido espacio, pero lo peligroso es que no presenta salidas de emergencia y su única ruta de evacuación, es por el pasillo de las escaleras de acceso principal, el cual mide 2 metros de ancho por 2 metros y medio de alto.

De acuerdo con información de una de las meseras del establecimiento, los empleados no conocen de un protocolo de emergencia y nunca fueron capacitados para actuar en caso de que se presente algún siniestro.

Otros detalles que incumplen con los reglamentos mercantiles es que el bar no cuenta con un área reservada para fumadores, por lo que se permite con libertad cualquier cliente fume dentro del local, violando los reglamentos de este rubro, ya que incluso los meseros entregan ceniceros a los clientes que prenden un cigarrillo.

Un problema que ha sido el dolor de cabeza de los vecinos de este lugar ubicado en Camino Real de la Plata, es el ruido que genera a causa de lo alto de la música, lo que ha generado la molestia de los vecinos que tratan de dormir y solo llega el silencio cerca de las 4 de la madrugada.

Respecto a este tema también está la violación de los horarios de operación de los bares, pues la venta de bebidas sigue haciéndose hasta pasadas las 3:30 de la madrugada.

Por esta molestia, junto con el alboroto que causan los parroquianos ebrios que salen a la calle, los vecinos han entablado quejas, no solo de ese negocio, sino también de los otros 9 antros que se encuentran en zona plateada.

Vecinos piden operativos

El Comité Vecinal de Zona Plateada ha pedido a las autoridades municipales que se realicen operativos de inspección, ya que muchos de estos lugares, han sido escenario de riñas, agresiones y hasta de balaceras por lo que le piden al ayuntamiento de Pachuca que quien no cumpla con los lineamientos, se le retire la licencia de funcionamiento.

Por su parte, el presidente municipal de Pachuca, informó durante su conferencia matutina de los lunes, que actualmente en Pachuca hay 69 licencias de bares y 424 de negocios con giro de preparación de alimentos con ventas de bebidas alcohólicas y aseveró que esta nueva apertura de bares podría deberse a venta de estos permisos entre terceros, además de que se seguirán realizando los operativos de inspección principalmente en los centros de zona plateada para verificar que cumplan con los lineamientos de funcionamiento.


Te recomendamos