El próximo mes iniciará el proceso de subasta de autos abandonados en el corralón de Pachuca con un periodo de estancia de 5 años, venta que será con previa autorización del cabildo, informó el secretario general Eduardo Trejo Lino.
Tras darse a conocer que el ayuntamiento de Pachuca pondrá a la venta 105 vehículos llamados chatarra y 16 motocicletas que están abandonados en el corralón municipal, el secretario general indicó que están diseñando el procedimiento para que sea aprobado por el ayuntamiento.
“Hay vehículos de hace ya décadas fueron infraccionados, que fueron retenidos inclusive por temas de alguna carpeta de investigación, entonces estamos en el proceso de desincorporar todos esos bienes para poderlos subastar”, refirió.
Llamó a la ciudadanía y quienes cuenten con un vehículos en el corralón, a que tengan la seguridad y confianza que no les van a violar sus derechos como propietarios, ya que sólo subastarán las unidades abandonadas por más de 5 años y que no estén implicadas en una carpeta de investigación.
“Estamos dando un margen más amplio (de 5 años) para no cometer arbitrariedades, que tengan esa certeza, y si en este proceso todavía hay alguien que se enterara y quisiera recuperar su vehículo, lo platicamos”, mencionó.
Te puede interesar: Rehabilitarán canchas en Pachuca con apoyo de la iniciativa privada
Trejo Lino explicó que el tipo de venta dependerá de las condiciones físicas de los autos, porque algunos ya tienen muchos años y los considerarán como chatarra para subastar por kilo, pero si hay algún vehículo que su condición legal permita que se pueda utilizar los expenderán como una unidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.