Tras los recientes hechos en los que peatones fueron atropellados en distintos puntos de la capital hidalguense, la dirección de Protección Civil de Pachuca llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención al momento de cruzar calles y avenidas de alto flujo vehicular.
En entrevista, Enrique Padilla Hernández, titular de la corporación, exhortó a la población a utilizar los pasos y puentes peatonales, así como respetar las señales de tránsito para evitar accidentes que pueden derivar en la pérdida de vidas humanas.
Entre las principales indicaciones emitidas por PC se encuentran: cruzar únicamente por los pasos y puentes peatonales; obedecer el semáforo del peatón; no atravesar avenidas y bulevares de alto flujo vehicular fuera de las áreas establecidas para su cruce; y evitar pasar entre vehículos cuando no se está en una zona peatonal.
En los últimos siete días, en Pachuca perdieron la vida tres personas tras ser atropelladas al intentar cruzar vialidades. El 12 de febrero, dos jóvenes fueron atropellados en el bulevar Minero a la altura de la Preparatoria Número 3, cerca de un puente peatonal.
Un día antes, en la carretera Pachuca-Actopan otra persona murió luego de que fuera atropellada al intentar cruzar la carretera en los límites con el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Nota relacionada: Muere hombre atropellado en la carretera Pachuca–Actopan
Por la noche, otro peatón falleció tras ser atropellado en el bulevar Revolución Mexicana 1810 de Pachuca.
Ante ello, Protección Civil también solicitó no caminar por debajo de la acera, evitar cruzar las calles mientras se utiliza el teléfono celular y siempre voltear hacia ambos lados de la vialidad antes de avanzar.
En caso de ir acompañados de menores de edad, Padilla Hernández pidió a madres y padres no soltarlos mientras esperan el indicativo de paso, a fin de prevenir situaciones de riesgo.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.