A una semana que concluya el Programa de Regularización 2025 que incluye descuentos en distintos trámites y servicios municipales, el ayuntamiento de Pachuca suma 10 millones de pesos recaudados, que representan 71.4 por ciento del total obtenido en el esquema del 2024.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández, comentó que va bien la participación de los contribuyentes pachuqueños y esperan un repunte en esta semana que es quincena y pago de aguinaldo para que aprovechen los estímulos fiscales.
“Va muy bien, el año pasado fueron 14 millones de pesos, y todavía nos faltan unos días para que terminen los estímulos fiscales. Podemos llegar a lo doble posible conforme va la recaudación, esperemos que así sea”, confió.
El mes pasado el ayuntamiento de Pachuca aprobó la autorización del Programa de Regularización 2025, vigente del 21 de noviembre al 19 de diciembre, con el fin de ofrecer descuentos e incentivar la actualización de permisos, pagos y servicios.
Los descuentos se aplican en distintos porcentajes y diferentes dependencias como, la Tesorería municipal que ofrece 100 por ciento en recargos y actualizaciones del impuesto predial del 2025 y hasta cinco años anteriores.
Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mantiene 50 por ciento de descuento en boletas de infracción del año 2024 y anteriores; así como en liberación de vehículos ingresados al corralón entre 2021 y 2024.
Obras Públicas municipal aplica el 20 por ciento en licencias o constancias de uso de suelo comercial y/o de servicios; y 50 por ciento en regularización de licencias de construcción. Servicios Públicos Municipales también aplica distintos descuentos en trámites de panteón, comercio y abasto.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





