Luego de los dos incendios forestales registrados en Pachuca, la dirección de Protección Civil del municipio llamó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro y a no dejar botellas de vidrio en las áreas donde hay vegetación seca para evitar quemas.

Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, informó que antes del mediodía del sábado 3 de enero quedó liquidado el incendio registrado la tarde del viernes 2 en la colonia Anáhuac, y ese mismo día antes de la medianoche fue extinguido el siniestro de la carretera Pachuca-Actopan cerca de torres de rectoría. En este último trabajaron en coordinación con elementos de Bomberos de Hidalgo.

Mencionó que durante diciembre en los festejos navideños y de fin de año no reportaron incendios de tipo forestal, sólo algunos en terrenos o lotes baldíos donde hay presencia de pasto y hierba, sin daños mayores.

"Diciembre fue el servicio ordinario de pasto y hierba seca, nada relevante en comparación con estos dos incendios de arbustos en enero, que son los que se han presentado de mayor área de afectación", comentó.

Explicó que se mantiene la temporada invernal, y recordó que el año pasado se registraron lluvias abundantes, por arriba de la media, por lo que actualmente las condiciones atmosféricas se están dando para que la vegetación herbácea esté seca y con cualquier fuente de calor esta entra en combustión.

"Reitero a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarro, a no dejar botellas de vidrio en estas áreas para evitar incendios. Aún no iniciamos la temporada fuerte de incendios que es marzo, abril y mayo, sin embargo en la temporada invernal están presentándose ese tipo de incidentes por eso invitamos a la ciudadanía a evitar ese tipo de prácticas", puntualizó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]