Más Información
El ayuntamiento de Pachuca permitirá la instalación de alrededor de 300 puestos semifijos en las inmediaciones de La Villita, ante los próximos festejos por el día de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
De acuerdo con datos de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, los comerciantes ambulantes podrán colocar sus puestos a partir del miércoles 10 de diciembre a las 23:00 horas para que puedan operar todo el jueves 11 y viernes 12.
Como cada año, los peregrinos que lleven sus imágenes y en general los visitantes a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe conocida como La Villita encontrarán variedad de productos como antojitos, vestimentas alusivas, pan y recuerdos, por mencionar algunos.
Según la dependencia municipal, aproximadamente 300 comercios tendrán permitido instalarse en avenida Juárez a la altura de calle Mejia hasta la 12 de octubre, así como en las calles Manuel Dublan y Samuel Carro.
El municipio detalló que la cantidad que pagarán los comerciantes por el permiso de instalación dependerá del tamaño de sus puestos, pero con una tarifa fija establecida que es de 150 pesos por metro.
Durante la instalación de los comercios ambulantes también intervendrá personal de la Dirección de Protección Civil de Pachuca para supervisar la colocación de puestos, principalmente los de venta de alimentos que utilizan gas.
Además de revisar los cables y conductores eléctricos que se utilizan para iluminar los comercios en la noche, verificar que cuenten con extintores sin caducar, y que no haya obstrucciones en el paso a peatones en entradas y salidas, con el fin de prevenir accidentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







