En cinco meses, Percy N, quien ostentaba el cargo de líder del Sindicato de Pachuca, acumuló tres imputaciones, la más reciente por hechos que la ley señala como violencia familiar.

El asunto llevó al exsecretario a una audiencia inicial este 16 de diciembre por una denuncia que inició su exesposa, quien en este proceso tiene la calidad de víctima.

Aún no se define la situación jurídica de Percy N respecto a este procedimiento judicial; sin embargo, acumula dos más.

El primero, por abuso sexual, un delito por el que lo vincularon a proceso el 30 de junio de este año, desde entonces permaneció en resguardo domiciliario.

Sin embargo, el 29 de noviembre una jueza le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de la capital por la imputación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como distracción de recursos públicos, en agravio de la alcaldía de Pachuca.

A poco más de dos semanas, la Procuraduría de Hidalgo le imputó un nuevo delito, que es el de violencia familiar, que alcanza penas de uno a seis años de prisión.

En todos los casos a Percy N le asiste el principio de presunción de inocencia porque no tiene sentencia en ninguno de los procedimientos jurídicos iniciados en su contra.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]