El Sistema DIF Hidalgo mantiene abiertos los tres centros de acopio en Pachuca a donde la población en general ha dejado diversos víveres, por lo que el organismo hizo énfasis en solicitar donaciones de agua embotellada, leche en polvo, alimentos no perecederos y comida para mascotas.
Durante el domingo 12 de octubre se dio a conocer que el Sistema DIF estatal participó en la primera entrega aérea de ayuda humanitaria, donde se llevaron cobijas, medicamentos y despensas para las familias afectadas tras recientes lluvias.
Los centros de acopio están ubicados en las oficinas del organismo en calle Salazar colonia Centro, en el Hospital del Niño DIF en el bulevar Felipe Ángeles colonia Venta Prieta, y en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH) en bulevar Colosio en El Palmar, donde también reciben medicamentos y artículos de higiene personal.
De acuerdo con datos del gobierno del estado, la iniciativa privada apoyó con 10 mil despensas y la administración estatal elaboró 40 mil, por lo que tendrán la posibilidad de repartir 10 mil despensas diarias.
Por otra parte, el ayuntamiento de Pachuca también instaló dos centros de acopio en la presidencia municipal y en el DIF del municipio en el parque Hidalgo, donde trabajadores y voluntarios etiquetan y organizan la ayuda recibida.
El alcalde Jorge Reyes Hernández informó que los víveres donados por la sociedad civil y comerciantes de los diferentes mercados será concentrados con gobierno del estado para hacer el envío coordinado. Los centros de acopio se mantendrán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.