Este sábado 1 de noviembre los panteones de Hidalgo empiezan a llenarse con numerosos visitantes que acuden a los campos santos para llevarle flores, comida y música a sus difuntos.

En la mañana de este día de Todos los Santos, que también se conoce como el “Día de los Muertos Chiquitos” o los niños difuntos, fue aprovechada por varias familias que acudieron a visitar a sus seres queridos, que ya se encuentran en el más allá.

El panteón municipal de Pachuca fue uno de los lugares más concurridos, donde los deudos llegaron con flores de cempasúchil, comida y algunos juguetes, en el caso de que sus difuntos hayan sido niños.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

También en el lugar se pudieron ver algunos vendedores que ofertaban muñecas de trapo, o algún otro regalo para los muertos chiquitos.

Los músicos no podían faltar y se encuentran presentes en el panteón para entonar alguna canción a las familias que solicitan una serenata para sus difuntos.

En el Panteón Municipal de Pachuca, elementos de Protección Civil y Policía Municipal mantienen un operativo especial durante la celebración de Día de Todos los Santos y mañana continuarán para el festejo del día de los Fieles Difuntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]