Desde hace más de 40 años, doña Herminia Bolaños González acude a la iglesia de la Asunción, ubicada a una cuadra del Reloj de Pachuca, para que su Niño Dios y la familia que lo acoge reciba la bendición en busca de un año lleno de salud, señaló al periódico El Universal Hidalgo.
Recuerda que su Niño Dios viene de San Juan de los Lagos, en Jalisco, pues fue regalo de uno de sus hijos. Para ella, la tradición significa pedir felicidad, luz y paz en su hogar.
Doña Herminia compartió que desde muy temprano tomó el transporte público en la colonia La Loma y viajó cerca de 40 minutos hasta llegar a la iglesia de la Asunción de María, donde decenas de pachuqueños también se dieron cita para bendecir a sus figuras y también recibir la luz en sus veladoras.

Durante su mensaje, el sacerdote de la iglesia señaló que la tradición de vestir al Niño Dios es una representación de cuando Jesucristo era un bebé y en el Día de la Candelaria señaló que las personas deben ser luz ante otros ciudadanos.
“También nosotros tenemos que ser luz, ayudar a ver bien. Veamos las imágenes a través de las personas. Una imagen ahí se queda, pero es algo que nos puede ayudar a reconocer a los demás”, explicó a los feligreses.

Otras personas también llevaron semillas para pedir por un año de buenas cosechas en el campo hidalguense, como Marco Monzalvo del barrio La Alcantarilla, quien tiene cuatro años de seguir con la tradición.
“Traje mis semillas como maíz, trigo, frijol, mis velas y vine para bendecirlas para que le vaya bien a toda la gente que siembra, que les vaya bien, que llueva, pero lo necesario porque también se pierden las cosechas por mucha lluvia”, señaló Marco.
Aunque no es campesino, Marco señaló que fue el encargado de apadrinar y llevar a bendecir las semillas que serán sembradas en la tierra para la primavera, pues durante febrero se prepara la tierra.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






