Más Información
La tarde de este viernes Protección Civil municipal en Pachuca y Mineral de la Reforma se encuentran en monitoreo contante por las lluvias torrenciales.
En el municipio mineralreformense se activó el Comité Municipal de Emergencias y el alcalde, Eduardo Medécigo Rubio, realizó recorridos de supervisión en zonas de riesgo por la lluvia generada por la depresión tropical Erick.
A través de la dirección de Protección Civil, se reportó que el dren pluvial ubicado en Paseos de Chavarría se encuentra al 60 por ciento de capacidad y afluencia constante, así como encharcamientos en diversas avenidas de la zona.
Mientras tanto, el dren pluvial ubicado sobre la avenida Moreda, en fraccionamiento Los Tuzos, está al 40 por ciento y se mantiene supervisión constante por parte de personal del ayuntamiento y de la CAASIM, para responder de manera inmediata ante alguna situación.
En tanto, en el municipio de Pachuca, se registran algunos encharcamientos en bulevares como Colosio, G. Bonfil y en la zona sur.
Se indicó que se monitorea los puntos vulnerables y se pide a los conductores transitar con precaución.
Recomendaciones
Ante el paso de la depresión tropical Erick, el Comité Municipal de Emergencias recomienda a la población evitar salir, y en caso de ser necesario conducir sus vehículos con precaución.
Además, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de seguridad pública, 7712110431 y el mismo con terminación 32 para emergencias.
Y el 911 como un número estatal de atención de emergencias.