Más Información
A unas semanas para que inicie la temporada de influenza estacional, Hidalgo acumula 27 casos del periodo interestacional con una muerte reportada, además en ocho meses sumó 127 casos de COVID-19 y 11 defunciones por ese padecimiento.
De acuerdo con datos de la Secretarías de Salud de Hidalgo (SSH) de los 27 casos de influenza acumulados del 18 de mayo hasta la primera semana de septiembre, la mayoría se reportó en Pachuca y Tulancingo con 4 cada uno, además Mineral de la Reforma reportó 3 padecimientos.
Tula y Zapotlán con dos cada uno, mientras que en Acaxochitlán, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Cuautepec, El Arenal, Huichapan, Progreso, Santiago Tulantepec y Tetepango registraron un caso.
Lee también: Hidalgo registra 26 casos de influenza interestacional y una defunción en tres meses
El acumulado de casos incrementaron ligeramente en comparación con los 24 padecimientos reportados en el mismo periodo de 2024. La temporada de influenza interestacional comprende del 18 de mayo al 27 de septiembre.
La SSH también reveló en su reporte de la semana epidemiológica 36, que de enero hasta la primera semana de septiembre el estado acumuló 172 casos de COVID-19, con 11 decesos por ese padecimiento, incidencia que redujo en comparación con los 430 casos y 31 defunciones en el mismo periodo de 2024.
Lee también:Hidalgo cuenta con más de 190 mil dosis para prevenir brotes de sarampión en niños
Vanesa Escalante Arroyo, titular de la SSH, indicó que ante el inicio de la temporada invernal, reforzarán las campañas de vacunación y prevención, además aseguró que habrá suficientes vacunas para la población.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.