Más Información
Tras casi 12 años de no tener control del rastro municipal, en breve el ayuntamiento de Pachuca emitirá una licitación pública para hacer las primeras mejoras, entre ellas impermeabilización y pintura, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gilberto López Islas.
El funcionario municipal dio a conocer que a más tardar en 15 días estará concluido el diagnóstico técnico y operativo de evaluación de la infraestructura y el equipamiento, para completar el mejoramiento y con ello duplicar la productividad.
En entrevista para El Universal Hidalgo, recordó que el municipio tenía casi 12 años que no controlaba el rastro y lo hacía a través de un tercero desde el periodo del exalcalde Eleazar García. Fue el pasado 15 de julio cuando se tomó posesión del sitio.
“Lo que nos toca a nosotros es diagnosticar la parte operativa y técnica que tiene el rastro, sus instalaciones, los equipos y la herramienta que dejaron (...) Esperemos que en unos días más ya lo entreguemos, ya tenemos parte del diagnóstico; sin embargo falta pasarlo a visto bueno del alcalde”, refirió.

López Islas detalló que la pŕoxima licitación es para contratar trabajos de impermeabilización, pintura en el interior y exterior, de herrería, soldadura, rehabilitación del patio trasero que se inundaba y habían olores fétidos, así como de fumigación para evitar fauna fauna nociva.
Mencionó que aún desconocen la inversión para esas labores, y que el monto total que incluirá infraestructura y equipamiento lo definirán hasta concluir el diagnóstico.
Finalmente explicó que como el rastro está ubicado en Mineral de la Reforma, el ayuntamiento capitalino tiene que hacer todos los procedimientos para cumplir con la normatividad, respecto a permisos y licencias.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.