Debido al incremento de accidentes y ante los festejos decembrinos, el ayuntamiento de Pachuca intensificará el operativo alcoholímetro con la instalación de dos puntos de revisión a partir del 20 de diciembre, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Mencionó que mensualmente en la capital hidalguense se registran 175 accidentes viales, cifra que redujo en comparación con los más de 320 incidentes mensuales que reportaban en años anteriores. Sin embargo, en las últimas semanas han reportado incremento y algunos con pérdidas humanas, dijo.
“Entonces estamos intensificando el operativo alcoholímetro, anteriormente lo teníamos en un punto de miércoles a domingo. Ahorita lo estamos colocando en dos puntos diferentes para aplicación de pruebas de manera itinerante”, mencionó.
Señaló que la intención es fomentar la reeducación vial y proteger la integridad de las personas porque además de los conductores que manejan en estado de ebriedad, hay terceras personas que no viajaban en estado inconveniente y son víctimas de accidentes.
En entrevista con medios, el presidente municipal detalló que la instalación de dos módulos del alcoholímetro es a partir del sábado 20 desde el miércoles al domingo y quitarían uno hasta enero de 2026.
Respecto al Operativo Radar anunciado recientemente por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, el alcalde indicó que es preventivo para llamar la atención a quienes manejan a exceso de velocidad.
“No sólo poner el radar con el velocímetro y que si exceden de velocidad les llega una multa, no. Se ponen diferentes puntos, se pone el primer punto donde pasa el vehículo, si rebasa un límite alto, más adelante hay otro punto donde los detienen y les hacen el primer llamado de atención que van a exceso de velocidad”, explicó.