En Pachuca existen 22 controladores de semáforos obsoletos de más de 25 años de antigüedad, por lo que el ayuntamiento plantea que con la recaudación de recursos pueda generarse un proyecto para el cambio de estos, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Detalló que existe un controlador del cual dependen varios semáforos y presentan fallas constantes en el cruce del Tecnológico de Monterrey con el Tuzobús, espacio con mucho flujo vehicular. Se indicó que lo arreglan en un día, pero en poco tiempo dejan de funcionar ya sea porque se funden los fusibles o por otro motivo.
“La mayoría del sistema operativo de casi todos los semáforos de la capital ya son aparatos y centros de control obsoletos. Hay nueva tecnología, pero que no es compatible con lo actual. Se reparan hasta donde se permite, ya no hay piezas en algunos casos, entonces se tiene que cambiar todo el controlador y es mucho más caro”, explicó.
Lee también: Mineral de la Reforma denuncia a Publirex por publicidad ilegal en puentes peatonales
Reyes Hernández mencionó que con la recaudación de impuestos eficiente que registran, planean para diciembre tener un proyecto con el cual puedan adelantar y darle continuidad al cambio de semáforos y de controladores que urge en varios puntos de la ciudad e incluso pudiera ser antes en septiembre u octubre que es la última modificación del presupuesto.
De acuerdo con datos del municipio, se llevó a cabo una primera fase de cambio de semáforos en las inmediaciones de la plaza Independencia, colocando aparatos negros con tecnología led.
Se informó que algunos de los controladores obsoletos se encuentran en avenida Madero, Río de las Avenidas y avenida Universidad señaló el ayuntamiento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.