Más Información
Tras más de un año de no poder brindar el servicio porque la pasada administración dejó inservible el crematorio, el ayuntamiento de Pachuca emitió una licitación para adquirir un nuevo horno de cremación del panteón municipal.
De acuerdo con la licitación de terminación LP-07-2025 el plazo para que el proveedor ganador entregue e instale el horno será de 10 semanas a partir de la firma del contrato, es decir que deberá estar listo en dos meses y medio.
Nota relacionada: Crematorio municipal de Pachuca quedó inservible; buscan adquirir uno nuevo
Entre las características solicitó el ayuntamiento para el servicio de compra, instalación, maniobra y pruebas de funcionamiento del horno de cremación, está que tenga capacidad de un millón de BTU/HR (unidades térmicas británicas por hora).
Con tablero de control electromecánico moderno y adecuado a las necesidades del proceso, y deberá incluir cámara de combustión principal construida en ladrillo, concretos y morteros refractarios de alta calidad de aislamiento.
Tener capacidad para trabajar hasta mil 500 grados de temperatura; proceso de eliminación de lixiviados y eliminación de humos y gases ostensiblemente contaminantes; y capacidad para cuerpos hasta de 90 kilos, por mencionar algunas.
El 8 de mayo será la junta de aclaraciones, el día 13 está prevista la presentación y apertura de proposiciones, y el 16 del mismo mes será el acto de fallo y se nombrará al ganador con quien se prevé firmar el contrato.
Actualmente no se ofrece el servicio de cremación al público porque la pasada administración dejó inservible el crematorio del panteón que adquirió a finales de 2023. El horno quedó totalmente quemado, y así lo encontraron desde el inicio del actual gobierno municipal en septiembre de 2024.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.