Tras dos meses de recuperar el rastro municipal, el ayuntamiento de Pachuca busca proveedores para los trabajos de pintura, impermeabilización y mantenimiento a canaletas y bajadas pluviales del inmueble, de acuerdo con tres licitaciones.
El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Pachuca, mantiene abiertas tres convocatorias para contratar los trabajos de mejora del rastro del que retomaron su operación el 15 de julio de este año, luego de retirar la concesión.
Con la licitación SA-LP-34-2025 pretende contratar el servicio de mantenimiento a canaletas y bajadas pluviales del rastro, que tendrá un plazo máximo para su ejecución de 8 semanas, contadas a partir del día siguiente de la firma del contrato.
Los trabajos consisten en la rehabilitación de 107 metros lineales de tubería de PVC de bajadas de agua pluvial; rehabilitación, limpieza y desazolve de 120 metros lineales de canaleta; limpieza de la superficie, aplicación libre de polvo, grasa, o materia suelta, con garantía mínima de dos años.
Con la licitación SA-LP-35-2025 contratarán trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de impermeabilización del rastro en 454.81 metros cuadrados, que también tendrán un plazo de dos meses.
Mientras que con la última licitación (SA-LP-36-2025) se pretender adjudicará el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de pintura del rastro para 3 mil 155.42 metros cuadrados de pintura vinílica y 297.92 mililitros de pintura base aceite.
En las tres licitaciones la presentación y apertura de proposiciones será el 22 de septiembre, y el acto de fallo está previsto para el 26 del mismo mes, donde darán a conocer a los proveedores seleccionados.
De acuerdo con datos del ayuntamiento de Pachuca para la mejora del rastro ubicado en Mineral de la Reforma se estima una inversión de 2 millones de pesos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.