Más Información
Tras la explosión por acumulación de gas en la colonia El Tezontle, el ayuntamiento de Pachuca esperará la valoración para el deslinde de responsabilidades y evaluar el posible apoyo a las familias afectadas, indicó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
El presidente municipal comentó que desde que ocurrió el incidente acudieron elementos de la Policía municipal y de Protección Civil, así como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía estatal para la evaluación de daños.
“Aparentemente fue una fuga de gas lo que detonó la explosión. Vamos a revisar. Habrá que ver las responsabilidades, checar cuáles son los orígenes y, a partir de ahí, veríamos qué situación se pudiera hacer”, mencionó.
Insistió en que primero debe hacerse la evaluación porque, según los primeros reportes, la explosión ocurrió en un negocio en la parte posterior de la casa afectada, y valorarán si interviene también el gobierno estatal, ya que el municipio carece de recursos.
“Los recursos los tenemos muy limitados. No existe en el municipio una partida para catástrofes naturales o para ayuda de vivienda o emergencias, nunca ha existido, no se tiene presupuestado”, expresó.
Sin embargo, dijo que si el municipio llega a auxiliar en algo, tendrían que definir cómo sería, así como lo han hecho en situaciones de inundaciones, o platicar con los vecinos para saber cómo los pueden apoyar.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.