El ayuntamiento de Pachuca comprará el nuevo horno de cremación por un monto de 1.7 millones de pesos, como parte del proceso para rehabilitar el crematorio municipal que lleva más de un año sin funcionar.

Mediante el fallo de la licitación con terminación LP-07-2025 el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Pachuca seleccionó la única propuesta participante hecha por Katia Janeth Castillo Orozco.

Por lo que la adquisición será por un monto total de 1 millón 719 mil 120 pesos, que fue la propuesta técnica y económica que hizo el proveedor con domicilio fiscal en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Pachuca comprará nuevo horno crematorio por 1.7 millones de pesos | Foto: Luis Soriano
Pachuca comprará nuevo horno crematorio por 1.7 millones de pesos | Foto: Luis Soriano

El licitante seleccionado tiene el registro 9641 en el Padrón de proveedores y contratistas de la administración pública de Hidalgo, y cuenta con especialidad en prestación de servicios funerarios, venta de mobiliario y equipo para embalsamar, y de equipo de refrigeración para cadáveres.

Así como venta de instrumental médico y quirúrgico como pinzas y tijeras, venta de material de curación, mobiliario para laboratorio y venta de maquinaria y equipo industrial que son los hornos.

El contrato con el ayuntamiento de Pachuca será signado el 20 de mayo a las 15:00 horas, y según las bases de la licitación el plazo para que el proveedor entregue e instale el horno en el panteón municipal será de 10 semanas a partir de la firma del contrato.

A finales de 2023, durante la gestión del exalcalde Sergio Baños Rubio se compró el horno crematorio con costo de 1.2 millones de pesos a la empresa Consorcio Empresarial Gemí, mismo que dejó de funcionar meses después porque se quemó al no ser apto para ese servicio.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS