Con 50 revisiones de las cuales concluyeron con 17 infracciones y siete remisiones al corralón, el operativo se realizó de manera simultánea en el Centro de Pachuca y en Zona Plateada, donde 10 monopatrullas, cinco patrullas y 10 oficiales en tierra llevaron a cabo su labor.
El despliegue principalmente se enfocó en rectificar que los motociclistas portaran la documentación pertinente y usasen equipo de seguridad, además de verificar que estos contaran con verificación en regla.
Esta estrategia no sólo ha ayudado en materia de seguridad vial como accidentes o documentación, sino que igual ha permitido detectar irregularidades entre los usuarios, como tener placas sobrepuestas, no registradas o unidades con irregularidades mecánicas.
Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la SSPTYV recalcó que a lo largo de las actividades relacionadas con los operativos, el cumplimiento de la normatividad ha aumentado significativamente, por lo tanto, se pretenderá continuar con esta estrategia de manera periódica.
Con aplicación en fines de semana y en zonas de alta movilidad, la SSPTYV informó que estas medidas se llevarán a cabo como forma de responsiva para los reportes ciudadanos, además de tener el objetivo de reforzar el compromiso con la seguridad de los habitantes de Pachuca.
Únete a nuestro canal:¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.