La Oficialía Mayor está en proceso de contratación para la renta de 80 camiones modelo 2026 para usarlos en el Tuzobús.
La adquisición contempla 42 vehículos para 80 pasajeros y 38 vehículos con capacidad para 50 usuarios, según la licitación emitida a finales de noviembre.
De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca, el arrendamiento de los autobuses es para mejorar las condiciones del transporte público y la contratación está por concretarse.
“Enderezar tuertos a veces es más complicado que hacerlo desde un principio y (el Tuzobús) nació con una serie de dificultades, pero bueno, ya está.”
También previó la modificación de la ruta que realizan las cuatro unidades implementadas este año para personas con discapacidad y sus cuidadores.
La adquisición de los camiones para el Tuzobús es complementaria al proyecto del tren AIFA-Pachuca, incluso, el gobernador previó la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a inicio del siguiente año para revisar el proyecto ferroviario.
El arrendamiento de los autobuses incluye: mantenimiento preventivo y correctivo, seguro con cobertura amplia, hojalatería, pintura, remplazo o reparación de neumáticos, así como trámites de control vehicular.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]








