Más Información
A casi cuatro meses para que termine el contrato con la empresa Marsacot, el alcalde de Pachuca Jorge Reyes Hernández informó que ya no es viable la construcción del patio de transferencia para basura, e indicó que analizan la opción para que en su lugar la firma gestione la participación en el certamen para el premio internacional La Escoba de Oro.
En diciembre de este año concluye el contrato con la empresa encargada de la recolección de basura en Pachuca y aunque en abril venció el plazo para que instalara el patio de transferencia, el presidente municipal aseguró que ya no es necesario porque se abrirán dos nuevas celdas en el relleno sanitario El Huixmí.
“Se había pensado en un patio para no perder el tiempo en la recolección, pero como ya estará solventado, el patio de transferencia sería inservible mejor aprovechar eso en otra cuestión que sí funciona para todos”, refirió.
Reyes Hernández justificó que la falta del patio que serviría como sitio para depositar basura de manera temporal y evitar largas esperas de camiones en el relleno, no fue incumplimiento de la empresa ya que los permisos dependían de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
Por ello tratan de llegar a un acuerdo, para hacer un addendum al contrato y que Marsacot cubra los gastos y procedimientos en lugar del municipio para buscar el premio internacional
La Escoba de Oro que entrega una asociación de España por diferentes temáticas, una de ellas la de Ciudad Limpia. Recordó que en 2018 la ciudad ganó la categoría La Escoba de Plata, que es una categoría menor.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.