Más Información
El ayuntamiento de Pachuca debe liberar el polígono de movilidad para la construcción de la ciclovía que recorrerá avenida Madero para llegar al viaducto Rojo Gómez, informó Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública del estado.
Indicó que una vez que el ayuntamiento le entregue al gobierno estatal un dictamen de la liberación de la vialidad se volverá a emitir la licitación pública para la continuación del proyecto, al cual se opusieron comerciantes de algunas de las calles por donde pasará esta ciclopista.

“Nosotros para poder tener la certeza jurídica, dentro del plan de desarrollo municipal, existe ese polígono de movilidad que lo tiene el municipio. Entonces, ellos nos tienen que dar una hoja, una validación, un dictamen, donde lo están liberando para que nosotros lo tengamos y entonces, a su vez con esa certeza, nosotros ya podemos sacar la licitación sin problema alguno. Porque ahorita no existe la certeza jurídica de a quien le pertenecería, porque sigue siendo del municipio”, mencionó.
Reyes Hernández refirió que la dirección jurídica del ayuntamiento giró un oficio a la la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) solicitándole el proyecto, esto a pesar que el lunes pasado la autoridad municipal negó tener competencia para aprobar la obra.
Dato
- El funcionario de la (SIPDUS) reconoció que hay comerciantes y colonos de las calles que recorrerá esta ciclovía que se oponen al proyecto y descartó que no se ejecute este año, pues dijo ya cuentan con el recurso y que solo falta la liberación del municipio.