Debido a que la temporada de lluvias concluye hasta el 30 de noviembre, Mineral de la Reforma mantiene la sesión permanente el Comité Municipal de Emergencias con monitoreo constante, además que continúan tres bombas fijas en el fraccionamiento Los Tuzos.
El director de Protección Civil de Mineral de la Reforma David García Aquino informó que son dos bombas de seis pulgadas que están en el cárcamo y una externa de 12 pulgadas que están en el lugar para succionar el agua pluvial y evitar encharcamientos.
Tras cinco meses de la inundación en el fraccionamiento Los Tuzos, el funcionario municipal mencionó que las bombas que pertenecen a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) continúan en ese lugar, además que mantienen monitoreo constante.
“Pero no sólo en Los Tuzos, tenemos varios puntos que tenemos plenamente identificados los cuales se verifican y supervisan todo el tiempo mientras haya lluvia, y si no hay hacemos los monitoreos sobre las condiciones de su limpieza, si el dren está limpio o tiene basura”, refirió.
Agregó que en caso que tengan basura, con el apoyo del área de Servicios Públicos Municipales el personal ayuda a limpiar todos los drenes. Reiteró que continúan con trabajos de limpieza y preventivos para evitar inundaciones en el municipio ya que la temporada de lluvias culminará a finales de este mes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.