Más Información
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) verifican la relación de trabajadores municipales con el fin de cruzar la información y detectar cuántos casos existen de personal con doble función.
A finales de septiembre la Secretaría de Contraloría del estado informó que envió a los 84 municipios una relación de trabajadores municipales, incluidos síndicos y regidores, que desempeñan función como docentes para comprobar que sus funciones no son compatibles en horario.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, el municipio entregó a la Secretaría de Contraloría la lista de empleados, misma que se cruzó con datos de la SEPH para identificar si existen casos de personas con doble función, y por ende doble sueldo.
La vocería del municipio indicó a El Universal Hidalgo que aún desconocen cuántos casos de colaboradores o ediles existen con doble función ya que continúa la verificación de la nómina junto con la SEPH, y una vez que concluyan notificarán a Contraloría estatal.
Hasta la fecha el municipio ha detectado muchas personas homónimas, sin precisar cuántas, es decir de trabajadores que tienen algún puesto en la alcaldía y su nombre aparece en la lista de SEPH como maestros pero resulta que no es la misma persona.
El tiempo para definir cuántas personas son, dependerá de la SEPH ya que es la que cruza los nombres enviados por el ayuntamiento y en el momento que detectan un nombre doble le notifican al municipio para que verifique la función del trabajador.
La Contraloría Interna municipal y la dependencia estatal analizan caso por caso para no afectar a personas que realizan sus funciones en un sólo cargo, también verifican que quienes tengan un puesto como docentes y trabajen en el municipio presenten su carta de incompatibilidad de funciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.