Más Información
Más del 50 por ciento de bailes sonideros en barrios y colonias de Pachuca no cuentan con permiso del ayuntamiento capitalino, por lo que los organizadores tendrán las sanciones correspondientes, señaló el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Tras encabezar la última sesión ordinaria del cabildo del 2025, el presidente municipal comentó que son pocos los permisos que han otorgado, en los que no está permitida la venta de alcohol y se les restringen los horarios; además que han negado varios en las zonas con mayor incidencia delictiva.
“Dependiendo la zona, si es de incidencia o de foco de calor alto, se niega por algunas situaciones. Desde que estamos en esta administración es raro el permiso que hemos dado, sobre todo para sonideros, precisamente porque la gente no entiende y no cumple con la normatividad que debe”, mencionó.
Ante el inicio de las tradicionales posadas, donde algunas colonias acostumbran a realizar bailes sonideros, comentó que son fechas donde la mayoría lo hace, incluso sin avisar, por eso las autoridades municipales realizan rondines de vigilancia ya que no los pueden parar en el momento por la alta afluencia de personas y para evitar que la situación se salga de control.
“La gente no acata instrucciones porque dicen que es su tradición, que años anteriores les daban permiso. Simplemente tendrán las consecuencias correspondientes en estas situaciones”, expresó.
Te puede interesar: Sonido La Changa: la historia de un ícono de la música sonidera en México
[Publicidad]









