El cambio de circulación en calles cercanas a la glorieta Miguel Hidalgo en Pachuca permanecerá fijo hasta que la SIPDUS inicie el proyecto de estudio en los alrededores del puente atirantado, además el ayuntamiento inició las estimaciones de los aforos, indicó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
A partir del 11 de agosto cambió el sentido de circulación en las calles Buda, Confucio y Zaratustra cercanas a la glorieta, y de acuerdo con elementos de Tránsito y Vialidad en las primeras horas al menos 10 automovilistas utilizaron erróneamente el sentido.

El presidente municipal comentó que el cambio fue bien recibido y hasta antes del mediodía del lunes no se reportaron incidentes mayores, además que fluía bien el paso vehicular.
“A partir de hoy (lunes) se están haciendo aforos para ver qué tanto va cambiando la circulación. Estamos concientizando, sensibilizando a la gente con estos cambios sobre todo porque la gran parte que pasaba por debajo de la glorieta, lo hacía para ingresar por esa calle (Zaratustra)”, externó.

El edil capitalino explicó que las pruebas con el cambio de vialidad son parte del proyecto que tiene el gobierno del estado, por lo que dejarán fija la nueva circulación en lo que inician los trabajos del proyecto de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Reyes Hernández precisó que el proyecto estará a cargo de SIPDUS y la Secretaría de Movilidad y Transporte, por tanto el ayuntamiento sólo dará acompañamiento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.