Por ramo o por manojo grande, varias personas preguntan el precio de la flor de cempasúchil y de manita de león en vísperas del Día de Muertos, también hacen el comparativo de precios de frutas, dulces y veladoras que ofertan en la central de abastos de Pachuca. La sorpresa para algunos fue el alto costo de la mandarina.
Como parte de los preparativos para poner su altar y esperar a sus fieles difuntos, habitantes de la capital hidalguense y de municipios conurbados acuden a la central donde comparan precios de los productos y compran por mayoreo a bajo costo.
Sin embargo, no todos los productos son económicos ya que Mónica García se llevó la sorpresa que el kilogramo de mandarina grande conocida como clementina estaba entre 80 y 95 pesos el kilogramo, y la más económica era la mediana verde en 45 pesos.
Comentó que los precios del resto de frutas para colocar en el altar están aceptables como el tejocote a 35 pesos el kilo, la manzana entre 25, 30 y 35 pesos, la caña a dos kilos por 30 pesos, la jícama a 20 pesos, guayaba 30 pesos, y plátano entre 20 y 30 pesos el kilogramo dependiendo el tamaño y la madurez.
En un recorrido por la central de abastos El Universal Hidalgo observó que los ramos de flores de cempasúchil los ofrecen desde 20 pesos, el manojo grande en 100 pesos y el doble manojo en 150 pesos; mientras que la manita de león está en 25 el ramito y en 130 el manojo grande.
Las veladoras que no pueden faltar en las ofrendas las venden entre 20 y 25 pesos las que vienen en vaso de vidrio, y las más solicitadas son las famosas farolito que están en 13 y 15 pesos sueltas, o por mayoría a 95 pesos la caja de la número 2, y a 170 la caja de la número 5.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.