Los 11 millones de pesos que pagó el exalcalde de Pachuca Eleazar García, derivado del proceso penal que enfrentó por uso indebido de atribuciones, serán destinados para el mejoramiento de parques, informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.

Sin precisar las acciones que llevarán a cabo para mejorar y rehabilitar estos espacios ni cuáles serán intervenidos, adelantó que ya determinó el destino de este recurso, a pesar de que algunos integrantes del Cabildo solicitaron que se analizará el uso del dinero.

Baños Rubio indicó que en su administración se plantaron más de 12 mil árboles y que han tenido una supervivencia de aproximadamente el 90 por ciento, además que han vacunado a árboles y palmeras, y han vigilado la presencia de hongos y plagas en la flora de la ciudad.

Beatriz Adriana Cruz Gómez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, expresó que los parques del municipio son viejos y no han recibido el mantenimiento adecuado.

Indicó que en el Parque Hidalgo y Jardín Pasteur hay un hacinamiento de especies, lo cual derivó en el estrés de estos y que son susceptibles a plagas, por lo cual fueron sometidos a una poda drástica para salvarlos.

Google News