Más Información
Este sábado, el mercado Miguel Hidalgo de Pachuca abrió sus puertas y regresó a la actividad comercial, luego de los operativos de la Fiscalía General de la República (FGR) en diferentes puntos de la capital hidalguense.
No obstante, alrededor de 10 locales decidieron no abrir y otros intentan sacar su mercancía del mercado, pues consideran que durante la noche podrían implementarse otros operativos, pues ya existen antecedentes en dicho mercado popular.
Este viernes 16 de enero, los locatarios del mercado conocido también como “La Fayuca” decidieron mantener las puertas cerradas ante el temor de que en el lugar se cumplimentara alguna orden de cateo para decomisar mercancía pirata.
Otros comercios del centro histórico de Pachuca también regresaron a la actividad este sábado, no obstante, mantienen sus cortinas abiertas en una tercera parte ante el temor de nuevos operativos.
Este viernes, la FGR ejecutó al menos cuatro órdenes de cateo en diferentes comercios, entre ellos en el pasaje comercial del hotel El Dorado, en los locales 5 y 18, ubicados a un costado de la calle Vicente Guerrero.
Otro operativo se registró en la calle Jaime Nunó, en la colonia Revolución y otro sobre la calle de Ocampo, donde agentes decomisaron productos considerados como piratas, lo cual es considerado como delito en México.
[Publicidad]






