La renta de los locales ubicados al interior del Parque Cultural Hidalguense costará entre 8 mil y 40 mil pesos; mientras que los contratos se extenderán hasta que finalice este sexenio, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor.
En total sumaron 50 propuestas de personas que pretendían un lugar; de estas, el funcionario informó que cuatro ya fueron aceptadas. Dichos espacios se asignaron a food trucks (camiones de comida) sin venta de bebidas alcohólicas.
El costo promedio oscila entre 8 y 10 mil pesos mensuales; sin embargo, hay un local que es el más caro, con un monto de 40 mil pesos, precio que se oferta por ser la zona más grande del Parque.
Ángeles Pérez agregó que los contratos durarán lo que resta de la administración estatal, es decir, hasta septiembre de 2028. Después de esa fecha, la renovación o permanencia de los establecimientos dependerá de la siguiente gestión estatal.
Son cuatro locales de comida los ya seleccionados, pero la Oficialía pretende arrendar dos o cuatro espacios más para que el Parque tenga de seis a ocho negocios de este tipo.
En otro tema, el titular de la Oficialía Mayor informó que las actividades del Grito de Independencia en la capital costaron 13 millones de pesos. La cantidad incluyó la pirotecnia, así como todos los artistas de la cartelera.
Nota relacionada: Renace el Parque Cultural Hidalguense, un espacio renovado para la convivencia y la cultura en Pachuca