La rehabilitación del acceso principal hacia el pueblo mágico de Mineral del Monte tiene un 60 por ciento de avance, estimó el alcalde Edmundo Méndez Tejeda, quien, a su vez, reconoció que las lluvias propiciaron un retraso en la construcción cuya entrega estaba programada para junio.
Para este martes hay una reunión programada entre las autoridades municipales y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo, para conocer nuevas fechas de conclusión.
De acuerdo con el presidente municipal, la obra de reconstrucción sobre la avenida Juárez contempla cinco etapas, de las cuales, ya funciona el sistema de drenaje y agua potable; sin embargo, falta parte de la carpeta asfáltica, cunetas, banquetas y el alumbrado.
A pesar de la rehabilitación sobre dicho acceso principal, está habilitada la entrada cercana a la Mina La Dificultad; no obstante, Méndez Tejeda reconoció que existe una afectación en el rubro turístico porque los visitantes piensan que el Pueblo Mágico del Real del Monte está cerrado, pero no es así, aclaró.
El alcalde agregó que debido a las condiciones climáticas hay deslaves y desgajamientos, pero señaló que en el caso de Mineral del Monte no han sido de gravedad y la limpieza con maquinaria en las avenidas no demora más de media hora.
Argumentó que la incidencia registrada el domingo 22 de junio sobre la carretera nueva, a la altura del entronque Real-Huasca, no fue un desgajamiento, sino parte de los trabajos para estabilizar taludes, actividad que se realiza principalmente en horarios nocturnos para evitar incidentes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.