El conflicto relacionado con la invasión de un predio en la comunidad Velillo, entre los límites de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, ya está en investigación ante las autoridades procuradoras de justicia, de acuerdo con el alcalde Edmundo Méndez Tejeda.
Desde julio de este año, habitantes visibilizaron esta problemática con un bloqueo sobre el bulevar Colosio para denunciar el intento de despojo de más de 200 hectáreas por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Para el martes 5 de agosto, este conflicto escaló a una riña.
Sobre la situación, el presidente municipal de Mineral del Monte reconoció que existe una problemática en la delimitación del territorio, ya que la comunidad del Velillo converge entre el municipio que gobierna y también Mineral de la Reforma.
Méndez Tejeda explicó que, con anterioridad, los pobladores solicitaron la intervención de la alcaldía ante la invasión de terrenos por agremiados de la UNTA; sin embargo, el alcalde indicó que el asunto se desahoga actualmente en carpetas de investigación.
Ante la posibilidad de que surjan otras riñas, el presidente municipal expuso que policías de Mineral del Monte realizarán rondines por la zona y acompañamiento al personal que asista al lugar para medir los predios en disputa.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.