Más Información
Secuestro agravado, narcomenudeo y posesión de cartuchos son los delitos que les imputaron a los cuatro detenidos en la capilla del “Angelito Negro 666” localizada en la colonia La Loma, en Pachuca.
Los imputados estarían presuntamente relacionados con las agresiones que causaron la muerte de Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo de la División de Investigación y Paulino Castañeda Aguilar, agente de la División de Investigación, ambos adscritos al Centro de Justicia para Mujeres.
Alrededor de las 14:30 horas del martes 8 de julio, Víctor N, Rafael N, Alan N y Miriam N fueron custodiados por policías procesales hasta la sala número 6 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución. Ingresaron en fila, esposados de las manos y con cadenas en los pies.
La jueza de control Karina Vértiz Marín, encargada de esta causa penal, decretó privada la audiencia, por lo que se impidió el acceso al público, medios de comunicación y familiares de los detenidos.
A puerta cerrada, el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) formuló imputación por hechos que la ley señala como secuestro agravado; contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, específicamente en la hipótesis de posesión con fines de suministro. Además, de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.