Adultos mayores, personas con discapacidad y población de mediana edad acudieron el 2 de enero a la Tesorería de Pachuca en el primer día de aplicación de descuentos para el pago del impuesto predial, que en enero es del 25 por ciento.

Tras realizar su pago, un matrimonio de adultos mayores comentó a que no tardaron mucho en realizar el trámite; sin embargo, al salir observaron que la fila había aumentado considerablemente.

Por el contrario, Miguel Gómez salió un poco molesto, ya que señaló que el trámite tardó más de lo estimado debido a que el sistema de recaudación se cayó y las personas formadas no podían continuar con el proceso.

Largas filas de pago predial I Foto: Lourdes Naranjo
Largas filas de pago predial I Foto: Lourdes Naranjo

Una vez que se restableció el sistema, la fila avanzó de forma fluida y quienes estaban formados afuera ingresaban en grupos de ocho al interior de las oficinas, cuando los servidores públicos municipales les daban acceso.

La mayoría de los ciudadanos consultados por este medio coincidieron en que acudieron el primer día laboral al ayuntamiento para aprovechar los descuentos; además, varios señalaron que continúan de vacaciones y acudieron a pagar antes de reincorporarse a sus actividades laborales, ya que después no tendrán tiempo.

Largas filas de pago predial I Foto: Lourdes Naranjo
Largas filas de pago predial I Foto: Lourdes Naranjo

Para el pago del impuesto predial 2026, el municipio aplicará en enero un 25 por ciento de descuento; en febrero será del 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento. La boleta predial puede obtenerse en línea a través del portal predial.pachuca.gob.mx, utilizando el número de cuenta y el nombre del titular.

El horario de atención de la Tesorería municipal, ubicada frente al Reloj Monumental, es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas. También puede realizarse el pago en el módulo de Plaza Galerías y en los módulos de la Secretaría de Hacienda estatal.

Google News

[Publicidad]