Un grupo de jóvenes del Barrio Mágico de El Arbolito se encuentran interviniendo las paredes de los callejones con murales de este emblemático lugar de Pachuca. El cambio no sólo es de imagen, pues buscan que sea un lugar de convivencia y encuentro.
Ante un programa que es parte del cambio de imagen para este espacio histórico y fundacional de la capital la entidad, se espera que las modificaciones sean de raíz porque se lucha contra la inseguridad desde el arte y la convivencia entre los lugareños.

Los lugares que se encuentran interviniendo son los callejones con mayor incidencia delictiva y algunas zonas altas. Entre los murales, se pueden observar mineros, corazones coloridos y rostro de sus pobladores, además de hechos de la vida cotidiana de los habitantes de El Arbolito.
Estos murales representativos y coloridos son el nuevo rostro, para buscar erradicar situaciones como los asaltos.
Y a pesar de que la policía municipal, lo sabe no realizan los rondines de vigilancia, señalan los artistas, quienes trabajan en la intervención dos veces al día; una a las 11 de la mañana y otra a las 5 de la tarde.

Esta última intervención se realiza con el fin de que al mayor número de jóvenes del barrio se interesen en otras actividades, que salgan de las drogas para incorporarse al arte.
Este proyecto apenas va iniciando y busca llegar a todos los rincones de este barrio mágico, el primero en el país.
[Publicidad]





