Este fin de semana, jóvenes de la localidad de Chapula, Tianguistengo, se organizaron para realizar una primera colecta para que su localidad pueda recuperarse y “renazca”.

En el kiosko de Zacualtipán uno de los municipios cercanos a su localidad, los jóvenes afectados por la Perturbación Tropical 90-E o vaguada monzónica que dejó la mayoría de viviendas dañadas y algunas con pérdida total en su localidad, destacaron que las acciones buscan recaudar fondos para recuperarse.

Indicaron que en coordinación con la Asociación Ciudadana por Tianguistengo se realizó la primera colecta en este municipio, la cual contó con la participación de tríos y grupos musicales, así como escuelas de baile entre otros.

Foto: Especial
Foto: Especial

“A cada comerciante o colaborador le informamos que cada peso que aportaron es una esperanza para nuestra comunidad, les agradecemos”, indicaron el grupo de jóvenes quienes destacaron que los recaudados buscan recuperarse tras el paso de la emergencia.

Chapula es una localidad de Tianguistengo afectada por el desbordamiento del río que atraviesa el poblado. Si bien los vecinos han regresado para tratar de realizar limpieza y recuperar algunos bienes, la mayoría siguen albergados con familiares mientras se analiza el riesgo que tienen las viviendas que están en pie.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]