Tras la detección de un túnel en fraccionamiento San Fernando, ubicado en Mineral de la Reforma, la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo verificará si existen afectaciones a viviendas cercanas, además que el conducto sea rellenado y compactado.

Román Bernal Díaz, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, señaló que actualmente los trabajos en el sitio para realizar las investigaciones correspondientes están a cargo de la autoridad judicial.

Nosotros lo que tenemos la obligación es identificar si hubo afectaciones en la zona, y una vez que tengamos el resultado, vamos a verificar que estos túneles hayan sido rellenados, compactados y que queden de manera correcta para que no se conviertan en una afectación hacia la comunidad cercana al punto donde se hicieron estas excavaciones”, refirió.

Foto : Especial
Foto : Especial

Bernal Díaz indicó que todavía no pueden emitir información sobre en qué estado se encuentran las viviendas aledañas, ya que hasta que termine todo el trabajo de investigación podrán determinar si hay afectación o no y el número de casas que registren.

Recientemente el ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer sobre la suspensión de un túnel hecho por la empresa VIGU Construcomer para conectar drenaje sanitario por no contar con las autorizaciones respectivas. Hasta el cierre de esta nota el municipio no informó sobre sí aplicó sanción alguna a los responsables.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]