Más Información
La presunta falsificación de un sello oficial para adquirir artículos fue señalada como otro posible caso de corrupción en la pasada administración municipal de Pachuca, por lo que la regidora Nadia Reyna Camacho solicitó a la Contraloría municipal investigar el asunto.
Durante sesión ordinaria, integrantes del ayuntamiento aprobaron el acuerdo para pedir a la Secretaría de Contraloría y Transparencia de Pachuca que realice las indagatorias correspondientes en contra de exservidores públicos por posibles faltas administrativas graves.
La regidora señaló que, en abril de 2022, la entonces secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, Yamilleth Salazar Márquez, denunció ante el Ministerio Público el uso de un documento falso para pagar la factura de artículos a una empresa privada, con motivo de la celebración del Día del Policía.
“Al día de hoy no existe certeza si ese sello se utilizó en esa única ocasión o fue objeto de más hechos fraudulentos. Resulta inapropiado el acto de la falsificación, pero aún más la omisión posterior”, dijo.

Agregó que, pese a que la exsecretaria de Seguridad Pública informó a la titular de la Secretaría de Administración y al entonces presidente municipal Sergio Baños, no se tomaron medidas. La inacción frente a un hecho ilícito, señaló, constituye una falta grave.
La síndica jurídica Jenny Marlú Melgarejo recordó que, desde el inicio del actual gobierno municipal, se han revisado expedientes para retomar y avanzar en varios pendientes, pero han encontrado información incompleta que impide dar seguimiento a esos casos.