Más Información
Como parte de las investigaciones contra el líder sindical Percy N., la revisión de los recursos involucrados aumentó más allá de los 77 millones de pesos considerados inicialmente, informó el secretario general Eduardo Trejo Lino.
A más de un mes de la denuncia penal interpuesta contra Percy N., dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), y quienes resulten responsables por posible desvío de recursos, el funcionario indicó que ya son más los recursos investigados, sin precisar la cifra exacta.
“Ya incrementó porque, como habíamos dicho, se están revisando ejercicios fiscales anteriores. Lo que la autoridad investigadora está determinando es precisamente a dónde fueron esos recursos”, refirió.
El funcionario municipal también comentó que el ayuntamiento continúa haciendo las retenciones de recursos a los trabajadores sindicalizados a quienes se les otorgó un préstamo mediante el fondo de ahorro.
“Se tiene el recurso del fondo, pero no se está canalizando a la cuenta del sindicato hasta que no quede esclarecida esta información. Por obvias razones, estamos denunciando lo que presumimos acciones ilícitas y no podemos seguir colaborando”, expresó.
Detalló que el fondo anual es de 2 millones 800 mil pesos, pero las retenciones que el ayuntamiento ha hecho en cinco años superan los 210 millones, retenidos a trabajadores por préstamos otorgados por el sindicato.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.