Más Información
Luego del altercado entre un taxista y un automovilista que dejó como saldo una persona sin vida, inició el operativo Transporte Seguro donde la Semot y Seguridad Pública de Pachuca revisaron taxis y unidades colectivas.
El presidente municipal Jorge Reyes Hernández informó que en las primeras horas del operativo se llevaron al corralón algunos taxis y Urvan porque no traían placas, o los operadores no portaban licencia o tarjetón, sin precisar cuántas unidades.

La revisión inició de forma simultánea en dos puntos estratégicos, frente a las llamadas torres de rectoría a la salida a Actopan y en la central de autobuses de Pachuca, donde supervisaron unidades de transporte colectivo e individual. El alcalde indicó que también supervisaron en la colonia Centro.
“Se para el vehículo, se baja el chofer, se inspecciona físicamente cajuela, todo el interior del vehículo y se le revisa si no porta algún tipo de arma o de droga, el estado en el que viene el conductor (...) además sirve también para ver si está o no regularizado el taxista”, explicó.
Mencionó que además del operativo fijo que estará en el centro de 15:00 a 17:00 horas, por la noche habrá otro puesto de revisión en el paradero cerca de la glorieta de avenida Madero, así como uno móvil que operará de manera itinerante en el sur.

Reyes Hernández comentó que la mayoría de las personas ha tomado bien el operativo, sin embargo; hay quienes dicen que se van a amparar, por lo que supuso que pueden ser los que no están regularizados.
En los operativos participan supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca con elementos de policía preventiva, policía de vialidades y el K9 que es la unidad canina.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.